Pese a los imponderables climáticos los que fueron compañeros, amigos en muchos casos, no quisieron perderse un nuevo homenaje al AMIGO José Ángel de Jesús Encinas -vil y cobardemente asesinado por el terror de ETA en el año 2000- esta misma mañana en las instalaciones del Municipal El Prado.
'El Prado' acoge el XXI Memorial José Ángel de Jesús Encinas
Leer más
No hubo fútbol, el tradicional partido entre los cadetes de la UD Santa María 93/94 y el CF Bar Gredos 98/99, sus dos equipos, pero sí un recogido minuto de silencio en su memoria y el cariño de todos los presentes, entre ellos Pepillo Mena, venido desde León.
La representación municipal estuvo encabezada por los ediles del equipo de gobierno socialista Roberto Gallegos y Sergio Gutiérrez, edil de deportes. Asimismo José Julián Gregorio en representación del PP y Carlos Torres, edil de Talavera la Nueva.
Honorio Clavero y José Antonio Fernández Dorado serían los representantes de los árbitros talaveranos y nuestro colaborador Felipe Lozano el jefe de protocolo -junto a Brígido Fernández- de un acto sencillo y breve, con un sentido minuto de silencio y la entrega de un ánfora a al padre de José Ángel, Pepe y un ramo de flores a su hermana María del Prado, que junto a otros familiares estuvieron presentes en la cita.
José Antonio Torrejón y José Plaza serán los “capitanes” de un encuentro que no se pudo celebrar, y que Felipe apostó por reeditarlo en 2022. Los aplausos cariñosos hacia José Ángel de todos los asistentes pusieron el broche al acto de esta mañana de fina lluvia en Talavera. Seguro que eran las lágrimas que brotaron de los ojos de José Ángel viendo emocionado el cariño de todos los allí congregados.