La familia de Antonio Resines, el actor español de 67 años que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha aclarado que éste sólo tenía las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Antonio Resines, ingresado en la UCI con Covid
Leer más
El actor ingresó en el hospital a causa de una neumonía bilateral con un pronóstico grave provocado por el covid. El último parte médico del que se tiene constancia es del de la mañana de ayer, en el que se informaba de que había ingresado con “insuficiencia respiratoria aguda”, que se encontraba “estable” y “consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo”.
La familia ha desmentido el bulo que circulaba por las redes de que Resines ya tenía la tercera dosis de la vacuna, han aclarado que sólo había recibido las dos primeras dosis de la vacuna y “se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo”.
La fake news ha generado un intenso debate en Twitter, con usuarios negacionistas argumentando que el contagio y la gravedad de Resines era prueba de la ineficacia de las vacunas. Muchos otros, por su parte, han recordado las advertencias de las autoridades sanitarias: la vacuna no garantiza al 100% el riesgo de contagio, pero sí minimiza los síntomas graves, sobre todo, a partir de la tercera dosis.
ANTONIO RESINES, DEFENSOR DE LA VACUNA
La familia del actor, a parte de aclarar el malentendido con la tercera dosis, ha querido mantener que éste es “un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo”, pidiendo que se dejen de publicar informaciones que no estén contrastadas.
PATOLOGÍAS PREVIAS
Antonio Resines, además de haber padecido un cáncer colorrectal y una angina de pecho sufre de artritis psoriásica crónica —que le provocó un derrame en la rodilla, por el que se operó en 2018—, lo que le convierte en un paciente de riesgo.
Los pacientes con esta última patología tienen más riesgo de contagio, suelen estar en tratamiento inmunodepresor y las vacunas en este caso no tienen la misma efectividad, ya que “reducen sus defensas y les hacen más vulnerables a contagiarse de cualquier virus o bacteria”.
TRANQUILIDAD Y SERENIDAD
La familia de Antonio Resines ha querido agradecer en un comunicado el interés y el cariño que están recibiendo, no obstante, ruegan “tranquilidad y serenidad” asegurando que darán noticias ante cualquier novedad.