El pasado jueves 16 de noviembre tuvo lugar el homenaje a Camilo Castilla con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento en el 2001.
Homenaje a Carmelo Castilla tras cumplirse 20 años de su fallecimiento
Leer más
Aquella emocionante jornada fue organizada por la Asociación Músico Cultural ''Always Elvis'', en el Centro Cultural Rafael Morales, en la misma sala que lleva su nombre.
El acto, muy emotivo desde su comienzo, estuvo precedido de la presentación de Isabel Alcojor, y la intervención de Charlie Espadas, miembro fundador de Ambigua Films, y la mano derecha de Carmelo Castilla en el cine. Después, se procedió al visionado del corto "Las luces del 22", así como de algunas entrevistas de Carmelo.
La familia estuvo presente gracias al uso de las nuevas tecnologías, que permitió una llamada vía WhatsApp con imagen en directo de familiares de Carmelo desde Canarias. También con la emotiva iniciativa de leer las cartas de algunos cercanos del artista ''talaverano'', así como cartas y mensajes de las redes sociales; el encargado de la lectura fue Johnny Galet, miembro destacado de Ambigua.
La presencia de sus amigos, muchos de ellos actores y colaboradores de Ambigua Films, como Sara Ballesteros o Soraya Perea, se hizo notar. El artista mantuvo amistades con celebridades de la gran pantalla que se dejaron ver en fotografía, como es el caso de José Mota, Valentín Paredes o Fedra Lorente.
El acto se cerró con las palabras de agradecimiento de Bene Tapetado tanto a Ambigua Films como a los asistentes, resumiendo lo que fue una feliz época para Talavera de la Reina. Esta época abarcó desde 1996 hasta 2001, en la que tanto Always Elvis como Ambigua Films lograron crear un ambiente cultural único.
Resulto ser un homenaje maravilloso debido a la gran cantidad de amigos que arroparon la iniciativa, además de las concejalas del ayuntamiento, Paloma Sánchez y Gelen Delgado, o el que fue primer director del OAL de Cultura, Alfredo Alonso.
Después de una foto final de familia, los asistentes quedaron emplazados en volver a juntarse el año que viene, en la misma fecha, para ver el otro corto de Carmelo Castilla, "La Puta Vida".