El papa Francisco nombró como capellán de Su Santidad al sacerdote Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación Edades del Hombre. Se trata de un nombramiento honorífico que lleva consigo el tratamiento de monseñor y que llega tras la petición realizada al papa por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, en nombre de todos los obispos de Castilla y León.
Se reconoce así el trabajo y dedicación de Gonzalo Jiménez durante más de una década como secretario general de la Fundación Edades del Hombre, fomentando las relaciones entre la sociedad civil y la Iglesia, así como apostando por la cultura como elemento evangelizador, según informó la Diócesis de Ávila.
Y esta es la noticia en sí, pero por lo que a nosotros respecta es que Gonzalo Jiménez tiene una importante relación con Talavera de la Reina, ciudad que él conoce sobradamente porque es un empedernido consumidor de nuestra cerámica, de la que posee un buen número de piezas -especialmente vajilla- adquiridas hace algunos años.
Por otro lado, en Talavera posee familia directa ya que desde hace años reside una sobrina carnal -María de los Ángeles Jiménez- junto a su esposo y sus hijos. Y en cuanto a a lo que a nosotros respecta -La Voz del Tajo- Monseñor Gonzalo fue compañero -y amigo- de Ignacio Rodríguez, Igroso o El Ciego del Berrenchín, en el Seminario Conciliar de Ávila en los primeros años de 1972.
Por este motivo, y por la importancia que para Gonzalo supone el nombramiento, queremos compartir la noticia con todos ustedes, nuestro queridos lectores. ¡Felicidades, Monseñor González!