Justo Gallego, el reconocido albañil de 96 años ha fallecido este domingo en la catedral que llevaba más de 60 años construyendo, la misma que se hizo reconocida por los materiales reciclados que la componen.
Fallece la escritora Almudena Grandes
Leer más
La famosa 'Catedral de la Fe', que comenzó a construir el 12 de octubre de 1961, Día del Pilar, pasa a manos de Mensajeros de la Paz, que mantendrán la promesa de terminar la propia obra que Justo no pudo ver acabada. ''Se ha ido sin verla completa'', se lamentaban.
Esta misma catedral se empezó a construir por una promesa de Gallego, un símbolo de su gran fe y su compromiso. ''Era un hombre incansable en su tarea de servir a su promesa: primero le prometió una ermita a la Virgen María y según fue construyendo quiso ofrecerle algo mucho mejor, y aquí está su catedral para dar testimonio de su gran fe'', aseguraban fuentes de Mensajeros de la Paz.
Desde el Ayuntamiento de Mejorada del Campo han declarado tres días de luto oficial por esta gran figura para la localidad en la que nació y vivió el constructor ''solitario''.