El Colegio de Enfermería de Toledo que preside Roberto Marín ha llevado a cabo hoy un cálido homenaje a las 190 enfermeras jubiladas en la provincia de Toledo, que tras 40 años de actividad profesional al servicio de los pacientes, han llegado al final de su exitosa carrera profesional, “aunque siempre seremos enfermeras”, señaló Ana María Lazo, quien habló en nombre de todas ellas, en un reconocido por todos y cariñoso discurso.
El Colegio de Enfermería homenajea a 190 jubiladas
Leer más
“Gracias no solo por haber cuidado de las personas, sino por haber sigo las protagonistas del cambio de nuestra profesión. Una de las profesiones que más ha evolucionado en los últimos 40 años en España. Veníamos de la formación profesional y somos Grado de Enfermería, la máxima categoría universitaria, con acceso a máster y doctorado”. Roberto valoró en que las administraciones también hayan sido sensibles a esta evolución, conociendo ya a gerentes y gerentes de hospitales y consejeras de sanidad enfermeras “Algo impensable hace escasas décadas. Y todo ha sido gracias a vosotras”.
RECONOCIMIENTO A ENCASTILLALAMANCHA.ES
Han dado especial reconocimiento a la labor de los medios de comunicación, concretamente a encastillalamancha.es y su directora, Mar Gómez Illán, por el compromiso “tanto personal como profesional”, en las labores informativas durante la pandemia y por su “sensibilidad”.
Gómez Illán, visiblemente emocionada, y tras su presentación por parte de Roberto Martín, quien la calificó como “una de las comunicadoras de mayor alto nivel en Castilla-La Mancha” afirmó tras recibir dicho reconocimiento “las enfermeras nos evocais admiración y respeto. Sois y habéis sido héroes y heroínas. La sociedad no os vamos a poder pagar lo que habéis hecho, pero sí reconocerlo y nuestro compromiso como periodistas es contarlo”.
DESPIDOS DE LOS ''CONTRATOS COVID''
En otro orden de cosas, en el ámbito de los recursos humanos en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, a la situación generada por la pandemia, que ha causado también estragos en la población sanitaria y enfermera, precipitando, como arrojan los datos, jubilaciones anticipadas por causas no directas con la edad, sino por el agotamiento, el miedo y otros motivos, se suma la problemática de que las incorporaciones en los centros de trabajo no cubren la tasa de reposición de estas jubilaciones.