Podemos Castilla-La Mancha ha celebrado este sábado en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) su I Encuentro Autonómico con la vista puesta en las elecciones de 2023 y reivindicando que "no puede haber un proyecto de país serio que se olvide del medio rural".
La consejería de Fomento dedicará 44 millones de euros para frenar la despoblación
Leer más
"Este primer encuentro nos muestra el camino a seguir hacia 2023 por la unidad de la sociedad civil, de los movimientos sociales, progresistas y por la unidad política que queremos conseguir para construir un espacio amplio en Castilla-La Mancha que pueda plantear una alternativa progresista hacia 2023 para entrar en las instituciones con fuerza y poder cambiar Castilla-La Mancha", ha afirmado el coordinador autonómico de Podemos José Luis García Gascón.
De su lado, la secretaria de Horizonte Verde de Podemos, Irene de Miguel, ha dicho que este encuentro va a servir para "fortalecer y reforzar" un espacio amplio de trabajo y de transformación política en Castilla-La Mancha, de la mano de los movimientos sociales.
"Venimos a mandar un mensaje claro y es que no puede haber un proyecto de país serio que se olvide del medio rural", ha recalcado De Miguel, quien ha asegurado que hay que abordar el despoblamiento y hay que abordar una financiación "justa" con los territorios "más despoblados, más dispersos y con mayor envejecimiento".
Según ha recordado, Castilla-La Mancha es uno de estos territorios, y por ello, la región --ha apuntado-- "necesita ese impulso para poder garantizar los servicios públicos, independientemente de donde viva cada uno de los castellamanchegos".
Sergio García Torres, responsable de Animalismo y director general de Derechos de los Animales en el Gobierno de España, también ha estado presente en este encuentro, donde ha defendido los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de "expansivos".