El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mandar un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la reforma de la ley Mordaza, asegurando que en España "sobran los problemas como para estar inventado otro". "Yo lo que quiero es que podáis hacer bien vuestro trabajo. Ya está, es sencillo".
Durante el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género, García-Page se ha mostrado molesto al no poder entender "que haya gente que en España piense que la policía o la Guardia Civil son un problema".
"Son una parte sustancial de la solución. Sin ella, no podríamos combatir la violencia, tampoco la machista", ha abundado.
CASTELLANO Y CATALUÑA
Por otro lado, García-Page, ha hecho una alusión velada a la sentencia del Tribunal Supremo que reafirmó la obligatoriedad de garantizar al menos del 25% de horas lectivas en castellano en Cataluña: "Cumplir la ley es fácil".
Durante el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género, ha asegurado además que "cuando un tribunal dice cómo tienes que cumplirla", acatar ese cumplimiento "es más fácil todavía".
"No hay dudas. Hay cosas que no dependen de un presidente", ha aseverado.
Estas palabras llegan después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) haya emitido una providencia por la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña "no se había garantizado al menos el 25 por ciento de horas lectivas en castellano".
La providencia, recogida por Europa Press, no entra en el fondo del asunto porque explica que las cuestiones planteadas se centran en la valoración de la prueba, y estas no son recurribles en casación ante el Supremo.