El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado el II Open Nacional OMKE de kick boxing, K-1 y Muay Thai que traerá el próximo sábado, 13 de noviembre, a casi 400 competidores de todo el país. El evento se disputará a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, en Talavera de la Reina.
Jugadores del Padel World Tour se vuelcan con el 'Cotta Challenger'
Leer más
Un ejemplo más, como se viene viendo durante todos los últimos fines de semana, de que “asociamos Talavera y deporte” y demuestra el “apoyo y compromiso del equipo de Gobierno con todas las disciplinas deportivas”, ha remarcado el edil. “Todas las modalidades y disciplinas son bienvenidas y esta vez viene de la mano de las artes marciales”, ha subrayado.
Gutiérrez ha agradecido al club organizador, Kick Boxing JC, su apuesta por Talavera para traer este gran evento que, además de lo deportivo, es “generador de economía, empleo y turismo”. La competición también tiene un carácter solidario, ya que el 20% de la recaudación irá destinado a la Asociación Talaverana de Lucha Contra los Malos Tratos; cuya presidenta, María Díaz, ha estado presente en este acto.
La organización ha corrido a cargo de Juan Carlos Esteban, Sergio García y Francisco José Rodríguez, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en “uno de los campeonatos más importantes que se han celebrado en Castilla-La Mancha en deporte de contacto”. El sábado habrá 40 combates en cada modalidad, kick boxing, K-1 y Muay Thai, y otros 68 de niños y niñas.
Los participantes vienen de todas las comunidades españolas, mayoritariamente de Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura. Talavera estará representada por cerca de 80 competidores de los cuatro clubes que hay en la ciudad.
El Open va a dar “mucha publicidad y prestigio” a Talavera, según ha considerado Juan Carlos Esteban, ya que cuenta con el aliciente de que entrarán en juego dos cinturones: el de kick boxing para chicas de 14 años con peso de 50 kilos y de kick boxing para adultos de 86 kilos. Adrián Sánchez, natural de Calera y Chozas y campeón de España de su modalidad, será uno de los que pugnen por ese cinturón.
Este campeonato tuvo que ser pospuesto por la pandemia y se ha retomado “con más ganas que antes” en esta reanudación de la actividad hacia la normalidad. Durante el evento se mantendrá la máxima seguridad en cuanto a las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.