www.lavozdeltajo.com
El PSOE y la plataforma por los servicios públicos denuncian el cerrojazo del 2 de noviembre

El PSOE y la plataforma por los servicios públicos denuncian el cerrojazo del 2 de noviembre

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Es un paso previo a la presentación de un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Se trata de evitar el 7 de diciembre un nuevo colapso de los servicios sanitarios, frente al silencio cómplice de Gonzalo Lago que todavía no ha manifestado nada públicamente sobre el cerrojazo
El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy una reclamación previa al contencioso – administrativo por el cierre de los centros de salud de Talavera el día 2 de noviembre como medida para que esto no vuelva a ocurrir el próximo día 7 de diciembre.

La prestación del servicio sanitario público y gratuito está recogida en la Constitución Española y no se puede prescindir de ella en un día laborable porque se le ocurra al gerente de atención primaria.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, no defiende a los talaveranos, tan solo al Partido Popular. Casi un mes después del cerrojazo sanitario del PP, todavía no se ha pronunciado públicamente y las únicas declaraciones son las de su portavoz en el Ayuntamiento. Lago, que siempre que puede saca a relucir que es médico, debería haber dicho algo sobre qué le parece que un día de diario se deje a sus vecinos sin citas de médico y sin tratamientos como el SINTRON, simplemente porque al gerente de primaria se le ocurre cerrar ese día.

Hoy, Lago ha perdido la oportunidad de demostrar que defiende a Talavera, de ponerse del lado de los ciudadanos, de los grupos políticos, de los sindicatos y de las asociaciones de vecinos para presentar esta reclamación e ir juntos a defender estos servicios públicos. Lo que le gusta al PP es el retroceso, tanto en sanidad, educación y servicios públicos para poder hacer negocio empequeñeciendo lo público en nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma.

Estas políticas de derechas que están llevando a cabo tanto Gonzalo Lago como María Dolores de Cospedal, se les atragantan a los ciudadanos de Talavera, quienes merecen tener un servicio público tan esencial como es la sanidad.

Desde el Partido Socialista, nos negamos a que el próximo 7 de diciembre vuelvan a estar cerrados los centros de salud, nos negamos a que los talaveranos tengan que esperar cinco horas de cola para poder ser tratados. No nos vamos a quedar parados mientras las políticas de derechas desmantelan el estado del bienestar que tanto ha costado construir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios