La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la recuperación para Talavera de la ‘Q’ de calidad turística en la presente legislatura; una mención que otorga el Instituto de Calidad Turística tras realizarse la auditoría anual de la Oficina de Turismo de Talavera y que ha concluido con la renovación de esta distinción con una nota “sobresaliente”, como ha reconocido.
Talavera continúa creciendo como referente en turismo de interior
Leer más
La regidora talaverana ha explicado que se ha obtenido una puntuación de 9,5 sobre 10, lo que arroja que la prestación del servicio turístico es de “excelencia”, recordando que la anterior valoración fue de 8,9. Este reconocimiento sirve para estimular el trabajo y continuar en la misma línea, al tiempo que demuestra el compromiso del equipo de Gobierno como “eje vertebrador de las políticas de crecimiento y empleo”, en las que, poco a poco, se va avanzando; tal y como ha destacado ante los medios y con la presencia de la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.
VALORACIÓN MUY POSITIVA DE LOS VISITANTES EN TODOS LOS RECURSOS QUE OFRECE LA OFICINA DE TURISMO
En este sentido, García Élez ha agradecido la dedicación y labor diaria de las trabajadoras de la Oficina, así como de las acciones emprendidas por el Ejecutivo local a través de la Concejalía de Turismo, para conseguir una valoración tan positiva del público que visita la oficina en aspectos como: satisfacción del cliente, recursos, acciones formativas, plan de mejora, plan de buenas prácticas ambientales, localización, horarios, contactos, atención al cliente, información trasladada, comunicación y promoción, recursos humanos, infraestructura, instalación y equipamiento o tecnologías de comunicación.
La alcaldesa ha confiado en el margen de mejora que todavía tiene la Oficina y hacia el que se caminará de la mano de las políticas turísticas que se van a ir incorporando, siempre “tratando al turista como si fuera una persona más de aquí”, pero con el añadido de habernos elegido como destino turístico de interior.
La Oficina de Turismo de Talavera abrió sus puertas en diciembre de 2019, después de años de “dimes y diretes”, ha subrayado la primera edil. Fue con la llegada del Gobierno de Tita García Élez cuando se “apostó de manera decidida” por esta oficina y para que el edificio funcionara con la “finalidad para la que había sido concebido” desde un inicio.
MÁS DE 20.000 TURISTAS HAN VISITADO LA CIUDAD ESTE 2021
Atención exquisita y de excelencia para los turistas que recibe Talavera es la máxima que proyecta desde este centro, por el que este año han pasado más de 15.000 personas, aunque los datos de visitantes globales, teniendo en cuenta los que lo hacen a título particular, supera las 20.000 personas. Estas cifras también vienen avaladas por los hoteles de la ciudad, donde los visitantes pernoctan, y que han señalado también al “deporte como generador de turismo, motor de crecimiento económico y de empleo”, ha resumido.
En 2021 también se ha dado otro paso de calidad en el ámbito del turismo, y es que Talavera se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), a lo que ha contribuido todo el trabajo enfocado a conseguir una ciudad, cada día, más atractiva y más completa en el terreno del turismo de interior.
Para concluir, la regidora talaverana se ha referido al repunte de las cifras y la reactivación del sector a nivel general, al tiempo que se ha mostrado optimista de cara a las próximas fechas navideñas, en las que Talavera “recibe mucho movimiento de turistas y vecinas de la comarca”. Así, ha aprovechado para invitar a que sigan confiando en la Ciudad de la Cerámica y a descubrirla a todos aquellos que todavía no lo han hecho.