Los actos feministas realizados en las aulas universitarias de Talavera se han visto apoyados por el Gobierno del municipio, en especial de la concejala Flora Bellón, que en todo momento defendía el compromiso de su equipo con la sensibilización contra la violencia de género.
Uno de cada cinco jóvenes varones españoles cree que la violencia de género no existe
Leer más
En la intervención de la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, se ha hablado sobre el ''gravísimo problema'' al que hace frente la sociedad a día de hoy, sobre lo pelígroso que es el desconocimiento y “meter todas las violencias en el mismo saco”, tal y como señalaba Bellón.
Una problemática que no empieza y acaba con una pareja, sino que abarca todos los ámbitos de la vida de una mujer. Es por eso que se le daba vital importancia a una jornada como esa, para concienciar a los más jóvenes y poder educar tanto a hombres como a mujeres sobre esta temática. “Abarca toda violencia que se ejerce sobre la mujer, desde violencias sexuales, pasando por acoso laboral, trata y explotación sexual, mutilación genital o matrimonios forzados”, enumeraba la concejala.
Acompañada por la decana, el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, y la delegada del rector para Políticas de Igualdad, incluía también la importancia del COVID-19 y de cómo la pandemia ha afectado a la mujer, en especial a las afectadas por la violencia de género.
Desde su concejalía ha informado a los jóvenes de todos los medios que posee el Gobierno para hacer frente a esta problemática con iniciativas como el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera o el programa de Viogen.