No estaba la tarde en el Municipal de Cebolla para proponer mucho fútbol sobre un terreno de juego que acusaba en forma de charcos la fuerte e incesante lluvia caída las horas previas y durante los primeros minutos de encuentro. Dadas las circunstancias, la contienda derivó a una batalla física, con más intensidad que juego y ocasiones, con ambos conjuntos sin complicaciones en sus propias áreas y aguardando a lo que suele pasar en este tipo de partidos: el detalle en forma de error que suele decantar la balanza.
Derbi comarcal entre C.D. Cazalegas y A.D Torpedo 66
Leer más
El primer acto poco ofreció al buen número de aficionados locales y visitantes que, a pesar de lo desapacible de la tarde, se dieron cita en las gradas. Sólo destacar una incursión por banda izquierda de Fabio Henrique a los diez minutos de encuentro, que tras deshacerse de un par de rivales la puso atrás para el lanzamiento de Talyson que salió ligeramente por encima del larguero. Primera y única ocasión que ambos equipos brindarían en la primera parte.
A pesar de no pisar las áreas y la dificultad a la hora de trenzar el juego, el encuentro era tremendamente disputado, la pelota muy discutida, los jugadores no daban una por perdida y la intensidad se plasmaba en cada balón dividido. El único sobresalto vino desde el banquillo local, a cinco minutos del descanso. El técnico Luis Quintas veía cómo el colegiado le sacaba tarjeta amarilla por protestar y, acto seguido y nada más ver la amonestación, el entrenador blanquinegro aplaudía al árbitro en lo que éste consideró un claro gesto de desconsideración y, por lo tanto, lo mandaba al vestuario al mostrarle la segunda amarilla en apenas unos segundos.
Con la retirada de los jugadores a vestuarios la lluvia también hizo lo propio y se quedaba todo por decidir para la segunda parte.
La decoración en el segundo acto no cambió en exceso. Estaba claro que el CD Cazalegas-Ebora Formación había venido a tratar de llevarse los tres puntos y Alonso así lo dejaba claro al mover el banquillo mediada la segunda mitad realizando un triple cambio con la entrada de Ahmed, el revulsivo en otros partidos Cristian Pinilla y Víctor Maestre, que jugaba sus primeros minutos de la temporada. Llegaba esta circunstancia un par de minutos después de que los visitantes reclamaran un penalti sobre Rubén Rivera al ser derribado en el área tras recortar a un defensa. El árbitro ordenó seguir.
Sin pasar excesivos apuros, el CD Cazalegas-Ebora Formación mostraba una solidez y seriedad defensivas que Nombela, Riza y Ollero tuvieron que apuntalar a base de repeler los reiterados balones colgados que la AD Torpedo 66 colgaba bien fuera de córner, de falta lateral, o de larga distancia; parecía que la consigna estaba clara por los locales. Fruto de este empuje llegó la ocasión local más clara, con un disparo desde fuera del área que Raúl Calvo envió a córner en una magnífica estirada.
Y llegó ese detalle que decanta este tipo de partidos. En una falta ya dentro del campo rival, Juanfri era el encargado de ponerla con su habitual sutileza. El balón tenía como destino el punto de penalti, pero en esta ocasión en lugar de ser rechazado por la defensa, el despeje fue defectuoso y el balón se coló por la escuadra de la portería local sin que Gonzalo pudiera evitarlo.
De ahí hasta el final, los cazalegueños prolongaron su ejercicio de resistencia e incluso pudieron sentenciar la victoria en un mano a mano que Sergio Díaz tuvo a la contra, ya en el descuento, pero que cruzó en exceso. El marcador ya se había movido lo suficiente.
Tres puntos muy trabajados, cimentados desde la seguridad y seriedad defensiva (séptimo partido de la temporada con portería a 0 de los hombres de Alonso), que permiten al CD Cazalegas-Ebora Formación seguir arriba en la tabla empatado a puntos con el filial del CF Talavera.
FICHA DEL ENCUENTRO
AD Torpedo 66: Gonzalo, Rubén (Kike, 46´), Magán, Bersieres, Daniel Salcedo, Alfredo, Guti, Parra, Isra (Guillermo, 69´), Iván (Alberto, 6´), Mayoral (Cristian, 69´).
CD Cazalegas – Ebora Formación: Raúl Calvo, Kiko (Ahmed, 68´), José Manuel, Adrián Nombela, Juanfri (Tarri, 90´), Javi Moreno (Cristian Pinilla, 68´), Talyson, Adri Riza, Rubén Rivera (Víctor Maestre, 68´), Ollero, Fabio Henrique (Sergio Díaz, 80´).
ÁRBITRO: Borja de la Torre Serrano, del colegio castellano-manchego.
GOLES: 0-1 (82´) Bersieres (pp)
AMONESTACIONES
Por parte del AD Torpedo 66 vieron tarjeta amarilla: Daniel Salcedo (51´) y Sendín (55´). Expulsado por doble amarilla, el técnico Luis Quintas (40´y 40´).
Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron tarjeta amarilla: Javi Moreno (45´), Kiko (56´), José Manuel (66´) y Rubén Rivera (66´).