www.lavozdeltajo.com

Leandro Esteban resalta que se trata de un servicio “esencial y básico” que se prestará “en las mejores condiciones”

El Gobierno regional garantiza una asistencia “integral y universal” de los centros de la mujer y casas de acogida

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha garantiza una asistencia “integral y universal” de los centros de la mujer y casas de acogida de la región para el próximo 2013.
 
Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha informado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la orden que regulará y establecerá las bases reguladoras para convocar las ayudas para la gestión del funcionamiento de los centros de mujer y casas de acogida en Castilla-La Mancha.
 
El portavoz del Gobierno regional ha resaltado que esta futura normativa garantizará la atención en todos los municipios de Castilla-La Mancha y del 100 por cien de las personas que necesiten el servicio de estos recursos, ya que, como ha señalado, “tendrán cobertura tanto en los centros de mujer como en las casas de acogida”.
 
Por otro lado, Leandro Esteban ha explicado que el presupuesto que recoge esta orden para el próximo año alcanza los 10.560.300 euros. Así, ha indicado que aproximadamente 7 millones irán destinados a los centros de la mujer y más de 3 millones de euros para las casas de acogida y los centros de atención integral.
 
Además, ha indicado Leandro Esteban, esta nueva regulación persigue que el número de profesionales y las condiciones de prestación de estos servicios estén “debidamente garantizadas, acreditadas y justificadas ante la Administración regional”.
 
En este sentido, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que este servicio “esencial y básico” se prestará “en las mejores condiciones y de la mejor forma”, al tiempo que ha destacado la importancia de garantizar estas prestaciones desde el “lógico” empleo de los recursos públicos.
 
El portavoz del Gobierno regional ha destacado que los objetivos de las casas de acogida y de los centros de la mujer, que son las dos modalidades que se prevén en la orden y a las que se destinan los recursos, son “proporcionar un entorno de seguridad y de atención a las mujeres y a sus hijos que tenga a cargo, y facilitar su autonomía personal”.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha indicado que en los centros de mujer de la región se estima que puedan ser atendidas más de 75 mil consultas directas y puedan ser atendidas 16 mil personas en las diferentes áreas en las que los centros de mujer presentan servicio; jurídica; psicológica; laboral y social.
 
Por lo que respecta a los recursos de acogida, ha explicado que se estima que puedan dar asistencia a 300 mujeres y alrededor de 300 menores.
 
Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha lamentado la actitud del PSOE en relación con las políticas de igualdad, ya que, ha asegurado, “lo que ha buscado siempre es una foto vacía y nunca hacer las cosas de manera ordenada”.
 
Finalmente, ha instado a los socialistas a que apoyen al Ejecutivo regional en esta importante materia, al tiempo que ha subrayado que los castellano-manchegos merecen una explicación de los gastos que, según ha subrayado Leandro Esteban, “no tenían nada que ver con la atención a las mujeres y sí con celebraciones el Día de la Mujer y propaganda”, llevados a cabo por anteriores gobiernos socialistas.
El Gobierno regional garantiza una asistencia “integral y universal” de los centros de la mujer y casas de acogida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios