Este jueves a primera hora de la mañana una vecina de Talavera se encontró una de las peores escenas posibles, un perro calcinado en la barriada de Patrocinio.
Perros y gatos deberán tener obligatoriamente DNI en 2022
Leer más
La mujer avisó a los servicios de urgencias que llevan el tema del maltrato animal, pero asegura que no se personó nadie en el lugar de los hechos.
“Pasadas las primeras tensiones, nervios, lágrimas y bloqueo, verificamos que nadie había ido allí, ni Medio Ambiente, ni Locales ni Nacionales. Se denunció a través de una aplicación que se llama Alertacops y el 112”, explicaba la vecina de Talavera.
Tras varios intentos por fin pudieron contactar con una persona que pudiera leer el chip del animal, pero el perro no disponía de él, tal y como se esperaban. En ese momento alguien había limpiado la sangre “y se había hecho un montoncito con la basura y restos del animal”.
La persona que llevaba el lector del chip decidió poner una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. “Quizás nos cojamos a los culpables de este suceso, pero sin denuncia son hechos que no constan en ninguna estadística... sin denuncias, crearemos un vacío a los animales y es la única manera de demostrar que los animales son importantes para nosotras”, argumenta la mujer.