El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha convocado a toda la Archidiócesis a la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
C. Tangana y Nathy Peluso responden a la polémica de la catedral de Toledo
Leer más
Este domingo 17 de octubre, a las 18:00 horas, Cerro Chaves presidirá una eucaristía con motivo del comienzo en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo del proceso sinodal de la Iglesia Universal.
"A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa", explicó el arzobispo en un comunicado remitido a los medios por la Archidiócesis de Toledo.
Cerro Chaves ha convocado a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, "en el misterio de comunión que es la Iglesia".
Este camino "de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio".