El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrado ayer, jueves, dio el visto bueno a más de 9 millones de euros para consolidar, a lo largo de los dos próximos cursos, el Centro de Atención al Usuario como único contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región, y que está ubicado en Talavera de la Reina.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración del gimnasio de uso compartido para el CEIP ‘Fray Luis de León’ y el Ayuntamiento de Belmonte.
Los beneficiados de esta medida serán alrededor de 1.400 centros educativos y más de 90.000 equipos informáticos asociados a ellos. También se dará servicio a la Red de Bibliotecas. Para realizar el soporte telemático habrá un total de 24 técnicos contratados. Para el físico, 30 técnicos. Además, se comprarán hasta 1.500 equipos informáticos de reposición.
El presidente ha subrayado la importancia que el Ejecutivo regional da a la Educación, al tiempo que ha destacado la seguridad sanitaria en las aulas “siempre”. Asimismo, se ha comprometido a mejorar, e incluso incrementar, la ratio de las plantillas de profesores en los centros educativos “hasta el año 2030”.
Aprovechando la estancia en el gimnasio, García-Page ha explicado que a lo largo de este año se han llevado a cabo 73 obras en materia deportiva. Así, ha argumentado que a lo largo de la pandemia “hemos hecho a la semana una obra y media” de una instalación deportiva perteneciente a un centro escolar. “Hoy todos los colegios llevan un centro deportivo y corregimos aquellos que no los tienen”, ha añadido.