El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado el Pacto de Reactivación Económica y de Protección Social que se suscribió en 2020 con los agentes sociales y que tenía como objetivo apoyar a los empresarios y personas y minimizar los efectos de la pandemia en sus negocios y en sus familias.
Así se ha hecho con la Feria del Stock, que será el evento que retomará la actividad ferial después de que se suspendiera en marzo de 2020 la feria programada, en la que se ha trabajado con el sector comercial, a través de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y otras asociaciones, considerando al comercio un “pilar fundamental en la economía local que queremos potenciar”.
Por eso, se ha referido a ese Plan de Reactivación y las medidas de incentivo que incluía indicando que, en esta feria, se ha “cumplido con la palabra dada de apoyo decidido al comercio local” y que se traduce con la bonificación de la tasa de exposición en un 50%. Se trata de un “apoyo presente y para el futuro”, ha continuado Gallegos, porque “vamos a seguir trabajando con los sectores y asociaciones empresariales en todos los ámbitos para mejorar cada feria”; una línea que es “garantía de éxito”.
Sin embargo, ha lamentado que este plan no contara con el apoyo de la oposición, ya que tenía de la mano a las federaciones y asociaciones representativas de los sectores productivos y empresariales. El objetivo, ha reiterado, es “aprovechar sinergias, experiencias y demandas para poder mejorar cualquier evento que se realice en la ciudad”.
La próxima edición de Farcama Primavera será en Talavera
Leer más
16ª edición de la Feria del Stock entre el 8 y el 10 de octubre
Roberto Gallegos ha visitado esta mañana el pabellón número 1 de Talavera Ferial, donde mañana viernes se inaugura la 16ª edición de la Feria del Stock, que estará abierta al público durante todo el fin de semana. Gran variedad de productos, como calzado, moda, bisutería, deportes, estética, complementos, inmobiliaria o decoración, estarán dispuestos en los 60 stands de 35 expositores que participan en esta edición.
Entre ellas, la empresa talaverana Montepicaza, experta en ropa clásica y elegante para mujer, hombre, niños y accesorios.
El concejal responsable de las instalaciones ha remarcado que se trata de una “feria del stock, no de rebajas” en la que se ofrecen “precios muy razonables y la mejor calidad”. Por eso, ha invitado a los vecinos de la ciudad, la comarca y las provincias vecinas a visitar Talavera Ferial y comprar en esta feria, así como aprovechar para “conocer la amplia oferta hostelera, comercial y turística que reúne Talavera de la Reina”.
Pese al parón de la actividad por la pandemia, Gallegos ha remarcado que el tiempo se ha invertido en “reinventarnos” y reprogramar todo el calendario para cuando las restricciones sanitarias lo permitieran; al tiempo que se ha dado cabido a cualquier evento que pudiera suponer la “generación económica” en cualquier ámbito, siempre “coexistiendo con la realidad sanitaria en vigor”.
Igualmente, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a las actuaciones que se han ejecutado en este tiempo de parón y a la ayuda comprometida por el Gobierno regional con Talavera Ferial, todas ellas dirigidas a dotar de “mayor comodidad, seguridad y accesibilidad” las instalaciones para el bienestar de expositores y clientes.