La localidad de Navalcán realizó en el día de ayer un bonito homenaje a su atleta olímpico Diego García.
El atleta navalqueño Diego García logra diploma olímpico
Leer más
El atleta navalqueño consiguió un diploma olímpico en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras acabar sexto.
Diego es hijo de José Antonio García Muñoz más conocido como el Ciudadano García, también procedente de Navalcán, y locutor de RNE a nivel nacional.
Este lunes el Ayuntamiento ha querido agradecer el esfuerzo de Diego García y le ha hecho entrega de una placa y una bandera con el escudo de los Juegos Olímpicos y el de la localidad de Navalcán.
Un acto de reconocimiento por llevar a la localidad a lo más alto y dejar el nombre de Navalcán en muy buen lugar en Tokio 2020.
El navalqueño ha compartido las fotos en redes sociales y ha mostrado su gratitud por el homenaje. Además, ha bromeado sobre su deporte, “si fuera por lo que dicen de mí en el pueblo, los jueces me descalificarían siempre. Y yo tengo parte de culpa, porque cuando me preguntan si soy yo "el que corre", digo que sí”. Haciendo alusión a que mucha gente confunde la marcha con correr y eso está penalizado en su deporte.