La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 18 años en un plazo de seis meses después de la segunda.
CLM quiere flexibilizar aún más las medidas en residencias de mayores
Leer más
La EMA también ha concluido que "puede administrarse" una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 a las personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, al menos 28 días después de su segunda dosis.
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró este lunes su deseo de que la Agencia Europea del Medicamento aprobase esta semana la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para mayores de 65 años en toda España "como ya propuso inicialmente Castilla-La Mancha para tener un plus de tranquilidad".
García-Page indicó que, de producirse, "en torno al 15 de octubre, a mitad de este mes, podremos empezar con esa vacunación que significará un plus de tranquilidad y un plus de conciencia".
ADMINISTRACIONES
"Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes les proteja contra la COVID-19, se espera que la dosis extra aumente la protección al menos en algunos pacientes.
La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia", han indicado Eso sí, la EMA aclara que deben ser las autoridades sanitarias de cada país las que decidan hacer una recomendación oficial sobre el beneficio de una tercera dosis de refuerzo.