Un Extremadura sumido en mil problemas extradeportivos se llevó merecidamente un punto, por el que trabajo desde el minuto inicial con un sistema férreo en cada una de sus líneas, especialmente en el medio campo donde los hombres de Víctor Cea apenas si pudieron traspasarlo para que el islote de Adhigibe pudiera tener opciones de crear peligro en el área de Casto.
No hubo formas, entre otras razones porque el entramado táctico del míster blanquiazul fue un auténtico “atropello” a sí mismo, entendido esto con la posición en la que jugó su teórico cerebro, Ceberio. Visto todo el desarrollo nadie dudaba de que el marcador no sufriría alteración en los primeros 45 minutos, salvo que los jugadores extremeños -que llevaban el cuero de una banda a otra buscando filtraciones- encontraran a su hombre de referencia, el talentoso Kike Márquez. Pero tampoco.
SEGUNDA MITAD
Tanto Mosquera como Cea debían estar satisfechos con el juego de los suyos, porque tras el receso no hicieron cambios. Con todo el dibujo de los locales sí sufrió alguna alteración, observándose a un Ceberio más retrasado y participativo. Pero las cosas del fútbol se manifestaban a solo 7 minutos de la reanudación cuando el visitante Pastrana agarró un disparo que se coló por la escuadra de Sousa. Era el 0-1 y el Talavera se veía obligado a remontar. Desde el banquillo debieron verse las urgencias y carencias del equipo. Añón y Rodrigo ocupaban la plaza que dejaban Jordi Ortega y Borja Díaz que no habían tenido su mejor tarde.
Con Ceberio ya de auténtico distribuidor el once local pasaba a tener más posesión y más llegadas. Y en un saque de esquina el visitante Toribio batía a su compañero Casto. Era el minuto 65 y había tiempo para revertir la situación, porque ahora sí apretaban los blanquiazules, más aún con la doble presencia de Dani Pichín y Perales. Pero no, no sería así porque salvo una excelente parada del albaceteño meta de los de Almendralejo, los artilleros talaveranos no tuvieron ajustada su puntería. Con los cambios entre unos y otros, algo más de tres minutos se prolongaría este choque entre dos clubs que mantienen una hermanada relación. Al menos algo bello sí hemos podido ver...
Y otros dos puntos que dejan escapar en una liga en la que para mantenerse deberán hacer de El Prado un fortín; algo que de momento no se ha producido en lo que llevamos de liga, donde el CF Talavera ocupa posiciones de descenso.
El sábado, 21:00 horas, viaje a León para medirse a una Cultura que pese a partir en el grupo de los favoritos, tampoco muestra un buen estado de forma; sólo tres puntos separan a ambos equipos. ¡Suerte!
LOS DATOS
1 - Talavera: Edu Sousa; Choco (Ñoño, m.89), Góngora, Bourdal, Jordi Ortega (Añón, m.60), Escalante, Edmilson (Dani Pichín, m.67), Ceberio, Vicente Romero, Borja Díaz (Rodrygo, m.60), Adighibe (Perales, m.67).
1 - Extremadura: Casto; Saúl, Fran Cruz, Elías (Lolo González, m.78), Kike Márquez, Pastrana, Varela, Dani Pérez, Toribio, Villacañas (Viera, m.83), Vargas (Musa, m.72).
Goles: 0-1: minuto 52, Pastrana. 1-1: minuto 65, Toribio en propiam puerta.
Árbitro: Muresan Muresan (valenciano). Amarilla a los locales Góngora y Vicente Romero; y a los visitantes Kike Márquez y Dani Pérez.
Incidencias: Municipal El Prado de Talavera. 3.000 espectadores en tarde soleada y agradable para la práctica del fútbol. El césped, una alfombra.