El certamen nacional de autocross ha llegado a su última cita del calendario este fin de semana, y lo ha hecho situado en lo más alto al piloto talaverano Víctor Álvarez que se ha proclamado Campeón de España por cuarta vez.
Álvarez se desplazó hasta la localidad catalana de Mollerussa, donde se decidían los títulos estatales de la presente temporada, y lo hacía con las ganas y la ilusión de sumar un nuevo título, y así ha sido. Víctor estaba a tan solo seis puntos del título, pero un golpe en la primera carrera ponía en peligro el título. Tras salir último en la segunda manga, quedó segundo, lo que le ponía a tiro de piedra el campeonato. Finalmente, Álvarez decidió no arriesgar en la tercera prueba. “Quería asegurar los puntos”, ha comentado.
El talaverano conquistó su cuarto título con 112 puntos, por delante de Tomás Aranda (95) y Jesús Santillán (92).
“Ganar el campeonato es una alegría, ha dicho el piloto talaverano, que no se ha olvidado de su equipo y a su “gente” en Galicia y Talavera de la Reina.
El circuito municipal Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida) ha sido el escenario para que Víctor sellase una espectacular temporada de autocross División 1.
Hoy, #TalaveradelaReina está de enhorabuena. Víctor Álvarez se ha proclamado campeón de España en el campeonato del CEAX de Mollerusa. Mis felicitaciones por tu talento y tu esfuerzo. pic.twitter.com/zfMf0Zw208
El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al piloto talaverano por su triunfo. "Mis felicitaciones por tu talento y tu esfuerzo", ha escrito en Twitter.