La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha celebrado la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un acto en el que han entegados condecoraciones y distinciones al mérito policial, que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘El Salvador. Previamente, se ha celebrado la Santa Misa en la Iglesia de La Colegial.
Al acto ha acudido la alcldesa de la ciudad, Tita garcía Élez, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; y el comisario de la Policía Nacional, José María Delgado; además de representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Destacamento del Cerro Negro o Protección Civil. Además, han acompañado, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; las concejalas del equipo de Gobierno, Flora Bellón y Montserrat Muro, y miembros de los partidos políticos con representación en el Consistorio, como el concejal 'popular', Santiago Serrano, entre otros.
García Élez, ha compartido el objetivo común que persiguen tanto la Policía Nacional, el resto de fuerzas de seguridad y la sociedad en general “por el bienestar de las personas, el respeto a las leyes, el garantizar las libertades y la convivencia en paz”.
En este sentido, la regidora talaverana ha dicho que la imagen y el papel de la Policía en la actualidad es la de un Cuerpo que adopta un “carácter preventivo y asistencial” que les hacer “estar siempre cerca del ciudadano”.
García Élez ha felicitado a todos los galardonados, centrándose en los agentes que “han entregado su vida a los demás y ofrecido su vida al servicio de su ciudad y su país”; así como ha puesto en valor un servicio eficaz y útil y que “entre todos, debemos conseguir que sea reconocido, apreciado y respetado por los ciudadanos, ya que nos tiene que aportar un mayor grado de seguridad, de bienestar y, en definitiva, una mejor calidad de vida”.
Para finalizar, la primera edil se ha referido a como en los últimos años, y con un carácter pedagógico y amable, la Policía se ha acercado a los ciudadanos más jóvenes y ampliando su vínculo con el conjunto de la sociedad. Este alto grado de complicidad se debe a que las personas ven a los agentes “como algo suyo, como garantes de sus derechos y de su bienestar”. Igualmente, ha abogado por, entre todos, lograr “una ciudad habitable, tranquila y segura; cada uno desde nuestra responsabilidad”.
CONDECORACIONES Y DISTINCIONES
La alcaldesa, el subdelegado y el comisario han sido los encargados de imponer las condecoraciones, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, a los policías Alfredo Illán, Roberto Nevado, Roberto Sánchez, Francisco Javier Sánchez; a los oficiales Jesús Montealegre, David Fernández; y al subinspector, Santiago Cruz.
También han sido distinguidos Roberto Sánchez (gerente de la empresa talaverana Sixsa), Manuel Germán González (Policía Local de Cazalegas, por el esclarecimiento de varios casos), Félix Aranda (vigilante de seguridad) y Carmen Gómez (secretaria de la Gerencia del Hospital). Para finalizar, ha sonado el Himno de la Policía, ‘Tesón de Hierro’.
GALERÍA DE FOTOS