Chute de moral para el equipo de Víctor Cea en Puertollano tras la victoria cosechada por el CF Talavera (0-2) en tierras ciudarealeñas frente al Calvo Sotelo en lo que fue la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Dos goles, de Víctor Ruiz tras el saque de una falta directa y Cristian Perales a la salida de un corner, certificaron el título para los talaveranos en un partido en el que todo el control fue de los cerámicos.
El Puertollano lo intentó durante los 90 minutos pero se topó con un conjunto blanquiazul –aunque en esta ocasión vistió de rosa– muy bien plantado en el terreno de juego y que no dio opciones a los locales.
Este triunfo puede ser un espaldarazo para los jugadores del CF Talavera de cara a afrontar el choque frente al Extremadura, un rival directo, el próximo domingo en el Municipal El Prado desde las cinco de la tarde.
La encargada de entregar el trofeo a los ganadores fue la viceconsejera de deportes de la Junta, Ana Vanesa Muñoz, copa que recogió Edu Sousa como capitán, que aunque no salió de principio sí tuvo que sustituir a su compañero Rubén Miño, el cual se lesionó al salir a despejar un balón dividido en la segunda mitad.