La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en un domicilio de Seseña, que cultivaban en la buhardilla de una vivienda unifamiliar de la localidad toledana.
Macrooperación de récord en pueblos de Toledo: 6.000 plantas de marihuana
Leer más
Durante este mes de agosto, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito de cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar de la localidad, en la que presuntamente habría varias personas a su cargo, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Después de una investigación por parte de los agentes para comprobar el ilícito penal, estos han sorprendido a cinco personas descargando mercancía, hasta 60 kilos de abono, desde una furgoneta hasta el interior del domicilio.
Tras sorprender a los residentes en su interior con útiles de jardinería, aparatos de ventilación y demás efectos, han accedido hasta el interior, encontrando en la buhardilla del inmueble un total de 150 plantas de marihuana, 500 semillas en flor para su plantación y 60 sacos de abono con el fin de conseguir una mayor infraestructura para crear un cultivo de mayor capacidad de producción.
Los cinco hombres inquilinos de la vivienda, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años y nacionalidad ecuatoriana, han sido detenidos en el momento y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.