Si les hablamos a los aficionados del deporte en la comarca talaverana de José Francisco Cano Sánchez es probable que no caigan en la cuenta que se trata ‘Santi’, del mítico delantero que vistió las camisetas del Talavera CF, San Prudencio, Torpedo 66, Carpio, UD Santa María o, más recientemente, como árbitro de fútbol sala.
Bravo como pocos, ha teñido de luto este martes 30 de agosto a todo el deporte talaverano y de las localidades cercanas. Falleció en el último día del mes veraniego víctima de una fatal enfermedad que nos ha privado de su simpatía para siempre.
Su valentía sobre los terrenos de juego siempre fue una constante que el aficionado supo premiar con apoyo incondicional a sus intervenciones.
Nunca fue conformista y testigos de ello fueron sus compañeros Zaldúa, Salinero, Chino Bultaco, Angel, Petete o Mimi, entre otros, en el equipo de Cebolla.
Incluso con algunos de ellos compartió vestuario en el San Prudencio o el Talavera CF, donde también tuvo compañeros ilustres de nuestro fútbol como Chele, Rubén Vega, Justo o Manuel Hernández, entre otros muchos.
La misa funeral por su eterno descanso se oficiará en la tarde de este miércoles 1 de septiembre en la capilla del Tanatorio Hermanos Agüero en Talavera de la Reina a las 18:00 horas.
La excelente relación que siempre mantuvo con nuestro medio hace que hoy la tristeza inunde la redacción de La Voz del Tajo y queramos homenajear su figura a través de estas líneas. Descansa en paz, Santi.