El incendio es un restaurante de kebab en Guadalajara ha provocado el desalojo de un bloque de viviendas, suceso que ocurría pasadas las 4.00 horas de la madrugada de este viernes.
Recuperados 5.000 kilos de material robado en explotaciones agrícolas
Leer más
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el interior del establecimiento estaban aparcadas las motocicletas de reparto del local.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en la madrugada de este viernes se producía un aviso por una explosión de gas en un establecimiento de la calle Segovia, intersección con la calle Zaragoza. Hasta el lugar de los hechos acudían agentes de la Policía Local de Guadalajara, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara.
De inmediato, comenzó la evacuación preventiva de vecinos de las viviendas más próximas, aproximadamente unas 40 personas. Al operativo de respuesta también se sumaba la Policía Nacional de Guadalajara.
Los evacuados permanecían fuera de sus domicilios entre 30 minutos y una hora para regresar después a los mismos tras la comprobación por parte de los Bomberos de que no se habían producido daños estructurales severos en el edificio.
Los bomberos se encargaron de extinguir el incendio del local, posterior a la deflagración por gas. Y, después, de forma coordinada, los servicios municipales de limpieza hacían lo propio para despejar la zona de restos de la explosión.
Esta mañana, bomberos y técnicos municipales han regresado a la zona para inspeccionar de nuevo el edificio y efectuar una valoración más detallada.