Paco Núñez, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha calificado de "drama" que Castilla-La Mancha cuente con un presidente regional, como Emiliano García-Page, que es el "presidente ausente" cuando más lo necesitan los alcaldes, los autónomos o el personal de la Atención Primaria que está "desbordada".
Título noticia relacionada
No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"
Leer más
De esta forma se ha expresado el presidente del PP-CLM momentos antes de participar en la Misa Mayor en honor a la Virgen de la Oliva en Almonacid de Toledo, donde ha estado acompañado por su alcaldesa, Almudena González, con motivo de las fiestas de la localidad.
Ha vuelto a reincidir que el PP "defiende las tradiciones y fiestas populares, la esencia de los pueblos, siempre desde el respeto a las medidas sanitarias y adaptándolas a la situación marcada por la covid".
"Las fiestas, pertenecen a la historia de nuestros pueblos y son un dinamizador de la economía local y de la zona así como una forma de sostener empleos y de ayudar al desarrollo de la región", ha finalizado.
El presidente de los 'populares' castellanomanchegos tras volver a insistir en que la región vive "momento delicado", se ha interesado por el líder del Ejecutivo regional: "No sabemos donde está a 22 de agosto", cuando encaramos la última semana del mes con el precio de la luz disparado, poniendo en peligro los negocios de pymes, autónomos o la economía de muchas familias de la región a las que les cuesta llegar a fin de mes".
También ha vuelto a denunciar que Castilla-La Mancha "ocupa la décima posición en ritmo de vacunación, con un 68 por ciento de la población total vacunada, a la cola del país", Núñez ha repetido que la Atención Primaria "requiere la atención, el apoyo y la presencia del gobierno".