En la noche de este viernes 20 de agosto, sobre las 23:00 horas, una persona ha sido herida de gravedad tras recibir cuatro disparos en el parking del recinto ferial de la Peraleda, en Toledo. El tiroteo se ha producido tras una reyerta entre varias personas presuntamente de etnia gitana, durante la celebración de las fiestas de la capital, por lo que varios toledanos se encontraban en la zona en dicho momento.
Desmantelada una “granja” ilegal de “minería” de criptomonedas
Leer más
El herido, de 26 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida. Su situación es muy delicada puesto que al menos uno de disparos recibidos afectan a zonas de su cuerpo tan sensibles como el cuello.
Presuntamente se trata de un ajuste de cuentas por motivos sentimentales. La Policía Nacional ya ha podido localizar los implicados en este tiroteo, procendentes de Guadalajara, que según las primeras hipótesis habrían viajado expresamente hasta Toledo con intenciones homicidas y son los únicos que han utilizado un arma, por lo que no ha habido fuego cruzado.
Toledo suspende la pólvora de fin de fiestas
Leer más
El suceso se ha producido en el momento en el que muchas familias toledanas disfrutaban del ambiente de la feria, que comenzó el pasado fin de semana y que hasta el momento se había desarrollado sin incidentes, pese a ello, muy pocos ciudadanos presentes en el recinto de La Peraleda han sido conscientes de la situación gracias a la rápida intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad allí presentes.
A la hora en la que se han producido los disparos, el recinto ferial acogía un concierto tributo a la mítica banda Queen y la propia alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se ha felicitado a través de las redes sociales del éxito del espectáculo, que ha podido desarrollarse con normalidad.