El Ayuntamiento de El Real de San Vicente (Toledo) ha implantado medidas estrictas en la pequeña localidad ante el excesivo uso que se está haciendo del agua por parte de los vecinos del pueblo.
Luz verde al trasvase de 14 hm3 del Tajo-Segura
Leer más
El pasado sábado 14 de agosto, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que informaban de que se estaban consumiendo unos 3.000 metros cúbicos de agua a diario, que, en un pueblo no tan grande se considera como "inconcebible".
El alcalde de la localidad, Jorge Luis Martín, ha informado a La Voz del Tajo que se han establecido estrictas medidas para afrontar esta crisis hídrica en el pueblo, prohibiendo el riego sin goteo de patios, jardines y huertos,el lavado de coches, rellenado de piscinas, y, en general, cualquier uso del agua que no sea básico y necesario.
Puesto que el pueblo se encuentra en una montaña, los barrios más altos se quedan sin suministro debido al gasto que se hace en las zonas más bajas y que impiden que el agua siga su curso hasta arriba.
Desde el ayuntamiento informan diariamente de la situación de los dos depósitos que abastecen de agua al pueblo, estando el depósito de la Alberquilla, a las 22:00 horas de la jornada de ayer, al 50% de su capacidad, mientras que el depósito de Collado estaba al 25%.
Estas medidas se mantendrán durante todo el mes, con previsión de prolongarse si el problema continúa, hasta el mes de septiembre, hasta que la población disminuya debido al fin de la temporada estival.
Desde el Ayuntamiento advierten de que, para aquellos que incumplan las prohibiciones, que son por el bien de los vecinos del pueblo, se llevará a cabo cortes en el suministro del agua bajo orden municipal.