La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado la imagen de “abandono y dejadez”, que a su juicio, que muestra Talavera, y “que cada vez a va a peor”.
Si tienes 16 o 17 años, este lunes puedes vacunarte sin cita previa
Leer más
Para los ‘populares’, esta situación está provocando “el enfado de muchos talaveranos” que también están preocupados “por lo que puede llegar a convertiste en un problema de salubridad”.
En rueda de prensa ha subrayado que “esto se produce” mientras el equipo de Gobierno “presume” de los 4,5 millones de euros que destina el Consistorio para limpieza, al tiempo que ha matizado que “no se ha incrementado un solo euro respecto a años anteriores y, por el contrario, la ciudad está más sucia que nunca”.
Para Delgado, la imagen de ciudad que ofrece Talavera, “no es ni mucho menos, apetecible para visitarnos”, y ha recordado que es competencia del equipo de Gobierno de Tita García y su responsabilidad “ofrecer una mejor imagen de ciudad, atractiva para el sector del turismo, aunque desgraciadamente se ve tremendamente dañada por la acumulación de suciedad en todas las calles y rincones de la ciudad”.
"CIUDAD SUCIA Y ABANDONADA"
Por eso, se ha referido a las palabras del concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, “que dice que la limpieza es un eje vertebrador para poder contribuir a la promoción empresarial, del comercio y la dinamización en la economía y el empleo”. Desde el Partido Popular “nos preguntamos por qué el PSOE tiene a Talavera abandonada y sucia, porque están haciendo un flaco favor a vecinos y comerciantes”.
La viceportavoz ha reclamado a la alcaldesa “que actúe, porque parece que sigue desoyendo a los vecinos de Talavera y mirando hacia otro lado, para no ver la mugre que se acumula en las calles”.
RENOVACIÓN DEL SERVICIO
A renglón seguido Gelen Delgado ha preguntado al equipo de Gobierno si se está tramitando la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria de Talavera, “ya que el contrato actual expiró en mayo de 2019 y lleva dos años prorrogándose”.
A juicio del PP, esto emuestra “que García no tiene un proyecto de ciudad claro, y destaca más por su inacción que por trabajar por Talavera que es lo que debería hacer”.