El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha confirmado el próximo nombramiento del deportista Alberto Fernández, medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro olímpico, concretamente en la modalidad de trap mixto, como Hijo Adoptivo de la localidad. Este reconocimiento se aprobará en el primer pleno extraordinario que se celebre en este mes de agosto.
Esto es lo que ha ganado Sandra Sánchez por su oro olímpico
Leer más
El procedimiento necesario para realizar esta designación comenzó una vez finalizada la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Alberto Fernández. Según se recoge en el expediente, el deportista, residente en Illescas, ha realizado una "extraordinaria aportación" al deporte español, según ha informado el Consistorio illescano en nota de prensa.
José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, se puso en comunicación con el tirador olímpico para felicitarle por los logros conseguidos en Tokio, especialmente, la medalla de oro obtenida junto a su compañera, Fátima Gálvez. Y es que, según el regidor, "es una suerte que entre los vecinos y vecinas de Illescas contemos con Alberto Fernández, ejemplo de tesón, empeño y superación".Alberto Fernández ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de oro en Tokio 2020 en la prueba de foso mixto, el 33º lugar en Pekín 2008, el 25º en Londres 2012 y el 17º en Río de Janeiro 2016.
Ha ganado tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro entre los años 2010 y 2018 y siete medallas en Campeonato Europeo de Tiro entre los años 2006 y 2021.
Tras la aprobación por parte del pleno de este nombramiento, se informará de cuándo se llevará a cabo el acto de entrega de la medalla y el diploma que reconocen al deportista como Hijo Adoptivo de Illescas.