El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mostrar su enhorabuena hacia los laureados con la medalla de oro olímpica en la disciplina de foso mixto por equipos, Fátima Gálvez y el oriundo de Belvís de la Jara y residente en Illescas, Alberto Fernández. Se trata también de la primera medalla española en el trap mixto que se estrena en estos Juegos.
El primer oro olímpico en Tokio tiene sabor toledano
Leer más
"Mi enhorabuena a Alberto Fernández, oriundo de Belvis de la Jara, residente en Illescas y a Fátima Gálvez. Primer oro olímpico en los juegos Tokio 2020. Un orgullo para nosotros y un merecido reconocimiento a vuestro trabajo. Felicidades."ha resaltado el Jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.
El Ayuntamiento de Illescas ha mostrado su apoyo al olímpico desde que reside en la localidad sagreña,ayudándole para que pudiera competir y facilitando todos sus entrenamientos, tanto para los anteriores Juegos de Rio 2016 como para estos Juegos de Tokio 2020.
Esta medalla de oro, con sabor castellanomanchego se suma a las obtenidas en las jornadas anteriores por Adriana Cerezo (plata en taekwondo), Maialen Chourraut (plata en aguas bravas) y al bronce de David Valero en ciclismo de montaña.