Dos incendios forestales están activos en estos momentos en la provincia de Albacete, concretamente, en Liétor y en Tobarra.
El de Liétor, uno de los pueblos donde se rodó la conocida película de José Luis Cuerda 'Amanece que no es poco', fue detectado este sábado a las 14.15 horas por un vigilante fijo y ahora participan en la extinción de las llamas 28 medios y 102 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, en su página web.
Lo más preocupante es que Infocam (Servicio para la extinción de Incendios de Castilla-La Mancha) ha informado haxce pocos minutos de la catelogación de este incendio como Nivel 2, lo que significa que la situación de emergecia es que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.
La extensión que se está quemando está poblada principalmente de pinos pero se teme que pueda alcanzar a viviendas en las proximidades de las llamas.
El fuego de Tobarra ha sido detectado a las 11.46 horas, también por un vigilante fijo, y afecta al paraje denominado 'Casa Gurugú'. Un total de 30 medios y 115 personas participan ahora en el incendio, donde el fuego está arrasando arbolado y extensión agrícola.
Así lo han recogido los compañeros de CMM, destacando que el viento está siendo uno de los peores enemigos para los efectivos que están intentando apagar el fuego.