El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme de la carretera N-502" entre los puntos kilométicos 85,300 a 109,000 y entre los 119,500 a 179,000, ambos en el interior de la Provincia de Toledo.
El PP reclama una solución "urgente" para el cruce de la N-502 con Parrillas y Navalcán
Leer más
Para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera, el MITMA ha destinado un presupuesto inicial de licitación que asciende a los 6 millones de euros.
Éste proyecto supondrá una mejora exponencial en el acondicionamiento de la carretera N-502, que conecta la capital avilés, en Castilla y León, con el pueblo de Espiel, en Córdoba, Andalucía. Sin embargo, aunque esta vía atraviesa practicamente Castilla-La Mancha, en su trayectoria también invade la provincia de Extremadura para comunicar localidades como Herrera del Duque.
Las actuaciones que se proyectan son una rehabilitación superficial del firme existente y, en tramos puntuales, donde los deterioros son de mayor entidad, una rehabilitación estructural. Para ello se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de las marcas viales.
Estas obras de mejoría de la carretera se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
Únicamente en la provincia de Toledo, el MITMA ha destinado desde junio de 2018 una inversión económica que asciende hasta los 65 millones de euros.