El Gobierno de la Diputación de Toledo hará llegar a los ayuntamientos de la provincia 25 millones de euros en estos meses de verano destinados a inversiones y para la prestación de servicios municipales, una cantidad calificada de "histórica" por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo provincial, Santiago García Aranda.
El Plan de Empleo 2021 supondrá una inversión "histórica"
Leer más
Se refería García Aranda a dos de los programas de ayuda a los municipios que gestiona la Diputación de Toledo y que han sido dotados "con cantidades récord" como son el Plan extraordinario de inversiones para la reactivación económica y recuperación municipal, al que se le atribuyen 15 millones de euros, y el Programa de Gasto Corriente, con 10 millones de euros.
"Ya se han adjudicado a los ayuntamientos de la provincia los 15 millones de euros para inversiones que contempla el presupuesto para 2021, y lo mismo ocurrirá antes de que acabe el verano con los 10 millones de euros puestos a disposición de los municipios para gasto corriente", ha destacado el portavoz.
Las ayudas de 10 millones de euros para la financiación de actividades cotidianas y servicios básicos diarios que prestan los ayuntamientos permitirán fomentar el estímulo económico municipal, para hacer frente a los gastos derivados en la lucha contra la COVID-19, además de la prestación de servicios públicos municipales y programas municipales de apoyo a los sectores económicos locales.
El Plan extraordinario, por otro lado, de inversiones para la reactivación económica y recuperación municipal, de 15 millones de euros, contempla un total de 880 actuaciones en más de 200 localidades de la provincia de Toledo, con el objetivo de generar riqueza, empleo y desarrollo en nuestros pueblos.
II ESTRATEGIA DE IGUALDAD DE GÉNERO
El pleno celebrado este viernes ha aprobado la 'II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo' que ha elaborado el Gobierno provincial para el periodo 2021-2024 y que ha contado con los votos a favor de los grupos del PSOE, Unidas IU Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido.
El pleno de la Diputación de Toledo también ha aprobado una modificación presupuestaria del vigente presupuesto general de la Diputación, para dotar de fondos a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha actividades en materia de igualdad u juventud, con una cuantía total de 50.000 euros.