Hace un año una familia de okupas conflictivos se asentaron en la localidad de Cazalegas (Toledo) haciendo la vida imposible a los vecinos del pueblo. Tal y como informó La Voz del Tajo, los vecinos decidieron plantarles cara y convocar dos manifestaciones que han dado sus frutos.
Nueva movilización de los vecinos de Cazalegas contra las ocupaciones ilegales
Leer más
El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, ha confirmado a este periódico que la familia de okupas ha abandonado el pueblo sobre las 03:00 horas de la madrugada.
La presión de las dos manifestaciones, el respaldo del Ayuntamiento a los vecinos y las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía han conseguido que de manera voluntaria los okupas hayan abandonado la casa donde estaban viviendo en Cazalegas.
El primer día salieron a manifestarse unas 200 personas, mientras que en la jornada ayer se reunieron unos 100 participantes. Las dos protestas finalizaron sin altercados.
Un final feliz para unos vecinos que llevaban meses atemorizados, sufriendo robos, amenazas y coacciones y ahora podrán salir a la calle sin miedo.