www.lavozdeltajo.com

IDIOMAS

Cómo podemos mejorar nuestra pronunciación en inglés

Cómo podemos mejorar nuestra pronunciación en inglés
Ampliar
martes 20 de julio de 2021, 12:59h

Escucha la noticia

Para los hispanohablantes puede resultar muy difícil aprender a pronunciar correctamente el inglés. Muchas personas tienen la capacidad de imitar a la perfección lo que escuchan, pero otras lidian con la pronunciación.

Una de las razones por las que nos cuesta pronunciar este idioma es que en español solo hay 5 sonidos vocálicos. En cambio, el inglés tiene 12 para las 5 vocales que lo componen. La lengua del hispanohablante no está acostumbrada a todos estos sonidos y, por eso, cuesta hablar en inglés. Afortunadamente, existen plataformas de aprendizaje online que comparten los consejos de los expertos para pronunciar bien. Seguidamente, hablaremos sobre cómo podemos mejorar nuestra pronunciación en inglés.

CONCÉNTRATE EN LOS FONEMAS

Los fonemas son los sonidos de cada letra que compone un idioma. En inglés, una letra puede tener más de un fonema distinto, por lo que una buena recomendación es concentrarte en cada uno de ellos. El Alfabeto Fonético Internacional puede ayudarte a conocer cuál es la pronunciación correcta de cada letra. Esto puede resultar útil si te gusta aprender sistemáticamente y es una buena manera de mejorar la pronunciación.

APRENDE DE OTROS HISPANOHABLANTES

Otra buena manera de acostumbrar la lengua al inglés es conocer las recomendaciones de otras personas que hablen tu mismo idioma. En YouTube encontrarás cientos de vídeos de hispanohablantes que comparten sus consejos para ayudarte a pronunciar letras o palabras que sean particularmente difíciles. Conocer cómo otras personas superaron las mismas dificultades a las que te enfrentas es de gran utilidad para aprender a pronunciar bien.

GRÁBATE LEYENDO EN VOZ ALTA

En primer lugar, para aprender a pronunciar bien debes hablar en inglés lo más que puedas. Un buen consejo para distinguir qué palabras no estás pronunciando bien es grabarte leyendo en voz alta. Escucharte te ayudará a reconocer qué debes mejorar y es una buena forma de medir tu progreso. Lo mejor de todo es que puedes repetir este ejercicio cuantas veces quieras hasta que estés satisfecho con lo que escuchas.

HABLA CON NATIVOS

Si tienes la oportunidad, es una buena idea mantener conversaciones con nativos. Ellos son quienes más pueden ayudarte a mejorar tu pronunciación. Además, escucharlos hablar te permite familiarizarte más con la pronunciación. Si no conoces a ningún nativo, puedes escuchar podcasts. Si bien no podrás entablar una conversación, los podcasts te permitirán conocer cómo habla la gente naturalmente e, incluso, aprender algunas expresiones fijas. Asimismo, puede ser una buena idea conseguir un tutor con quien puedas practicar y te ayude a identificar qué palabras pronuncias mal.

HABLA DESPACIO

Por último, la mejor manera de acostumbrarse a la pronunciación del inglés es hablar despacio. Una vez que entiendas cuáles son los sonidos de una palabra, practícalos hablando más lento de lo normal. Esto le permitirá a tu lengua acostumbrarse a los nuevos movimientos y le dará a tu mente la posibilidad de repasar las reglas que hayas aprendido sobre los fonemas. Si bien puede resultar tedioso hablar más despacio, los expertos garantizan que es la mejor manera de conseguir buenos resultados a largo plazo. Con tan solo dos meses, tu lengua y tu mente pueden acostumbrarse a la nueva pronunciación para que te resulte más fácil hablar en inglés.

Si crees que tu pronunciación no es buena, sigue practicando hasta que puedas dominar el habla inglesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios