Los datos de la pandemia en la región de Castilla la Mancha mantienen una tendencia esperanzadora. Esto se puede ver en los datos recogidos por el ministerio de Sanidad en los que situan a Castilla La Mancha como la comunidad con la menor incidencia acumulada de toda España, 127,86, en el momento en el que se están registrando aumentos de contagios en todo el país.
La incidencia acumulada sube en todo el país, salvo en Castilla-La Mancha
Leer más
Este progreso positivo de la pandemia también se puede ver en las camas UCI de Talavera, ya que
en la jornada del sábado, ninguna cama UCI ha sido ocupada por un paciente COVID-19.
Los datos recogen un total de 12 pacientes distribuidos entre las diferentes provincias. Toledo es la provincial con las pacientes en la UCI (un total de 4) seguido de Albacete y Guadalajara con 3, y Ciudad Real y Cuenca con 1 solo paciente cada una.
En lo referido a las áreas se distribuyen entre Toledo con 4, Guadalajara con 3, CHUA Albacete con 2, y las áreas de Hellín, Alcázar y Cuenca con un paciente UCI cada una.
MANTENER LA GUARDIA
La comunidad lleva un buen ritmo de vacunación, con datos que reflejan
50% de la población ya tiene su pauta completada. Frente a estos datos, el presidente de la región, García Paje, ha expresado que
en agosto se logrará la "inmunidad global"
No obstante, es importante no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de seguridad para que los datos en la región sigan yendo a la baja.