El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que las fiestas de los pueblos no se van a prohibir. Sin embargo, el presidente ha recomendado a los alcaldes que coincidan entre los municipios y pueblos de la zona para tener las mismas pautas de eventos en sus festividades populares de verano.
Sánchez descarta aprobar más medidas de restricción
Leer más
APUESTA PORQUE TODOS LOS MUNICIPIOS SIGAN LAS MISMAS NORMAS
“En los municipios se está discutiendo si va a haber toros o no, si se van a celebrar verbenas… Mi consejo es que las decisiones intenten tomarlas los alcaldes en conjunto, que en la misma zona no haya una decisión en un pueblo y otra distinta en otro, todo ello en función de cómo evolucione la pandemia en cada zona”, ha explicado Page en la inauguración del gimnasio Colegio Rural Agrupado Airén de Osa de la Vega, en la provincia de Cuenca.
El presidente regional ha confirmado que “nosotros no lo vamos a prohibir, salvo que tuviéramos estado de alarma”, y también ha defendido no incrementar las restricciones, debido a que la situación epidemiológica de la región es la mejor del país, por lo que ha solicitado que se propongan medidas en las comunidades autónomas teniendo en cuenta su situación. Sin embargo, Page ha garantizado que Castilla-La Mancha tomará las decisiones que se propongan a nivel nacional.
PAGE LLAMA A LA PRUDENCIA
Por otro lado, el presidente regional también ha aclarado que, a pesar de que los datos hospitalarios son positivos y la vacunación marcha correctamente, es fundamental mantener la “prudencia” y ha pedido, de cara a las fiestas en los pueblos y al resto de medidas, que se conserve una “moderación y ponderación”.