Hasta el último minuto nos ha hecho sufrir la selección española de fútbol en su partido de cuartos de final de la Eurocopa que le ha enfrentado a Suiza. La viztoria ha llegado tras la tanda de penaltis, donde el portero español Unai Simón se ha erigido como el héroe de la tanda de penaltis.
La Roja ha sufrido durante gran parte del partido, sobre todo cuando Suiza ha logrado empatar el partido en la segunda parte. ç
La selección se adelantó gracias a un gol en propia puerta al comienzo del encuentro. Jordi Alba, en el minuto 7, recogió un balón fuera del área, se sacó una volea y, tras tocar en Zakaria, se coló en la portería de Suiza. El suizo Shaqiri consiguió el empate para los helvéticos en el minuto 68.
Los de Luis Enrique no encontraban la comodidad en el centro campo ante el físico de su rival, que no dejaba combinar en campo contrario.
Los suizos jugaron con 10 hombres desde el minuto 77 por la expulsión de Remo Freuler.
Tras el empate a 1, y la prórroga, llegó la hora decisiva de los penaltis. En la tanda Suiza falló tres lanzamientos -con dos paradas de Unai Simón- y Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, marcó el penalti definitivo (1-1 y 1-3)
España jugará las semifinales el próximo martes en Wembley (Londres). La Roja con se enfrentará al ganador del choque entre Bélgica e Italia