La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha destacado el “compromiso del equipo de Gobierno con el comercio local” durante la presentación de la campaña de consumo de verano 2021 que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera.
El Ayuntamiento destaca "el buen ritmo" en el desbroce de caminos
Leer más
Esta campaña estival, cuyo slogan es ‘Tu verano en Talavera, responsable y sostenible’, continua insistiendo en la importancia de potenciar el consumo local. “Talavera es nuestra ciudad y, por tanto, somos responsables de activar su economía priorizando la adquisición de artículos y productos locales y cercanía”, ha asegurado, recordando que es “esencial” colaborar con los establecimientos “de nuestros barrios y de nuestra ciudad”.
Igualmente, Marta Ramos ha recordado que la semana pasada comenzaron las rebajas de verano, por lo que esta campaña lanza recomendaciones para proteger al consumidor para que pueda realizar compras responsables, eficientes y seguras. Asimismo, y como ya ocurrió en 2020, dentro del apartado ‘verano seguro’ se difundirán las recomendaciones en materia sanitaria para la protección ante la Covid-19, así como se animará a la población a que se vacune para salir cuanto antes de esta situación. Igualmente, también habrá recomendaciones para “protegernos contra el calor así como otras a tener en cuenta en las zonas de baño”.
En cuanto al desperdicio alimentario, la edil ha mencionado que se va a continuar recordando todos los consejos de la campaña que se realizó el año pasado, “porque nos parece de vital importancia que se tome conciencia para crear mejores hábitos en nuestro consumo alimentario diario”. También ha mencionado que este objetivo “va de la mano del desarrollo sostenible y de la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030”. De este modo, “seguimos incidiendo en crear aptitudes para conseguir un consumo informado, sostenible y responsable”.
Esta campaña se difundirá a través del portal de la OMIC y en redes sociales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
PISCINAS COMUNITARIAS
En cuanto a las piscinas comunitarias, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha informado que en mayo dio inicio el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas de las piscinas tipo 3A. El objetivo de estas inspecciones es “proteger la salud de los usuarios ante posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de estas instalaciones”.
Marta Ramos ha recordado que los responsables del cumplimiento de esta normativa son los titulares de la piscina y son ellos quienes deben mantener las condiciones higiénico-sanitarias, la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones.
Esta campaña de vigilancia comenzó con la remisión de una circular de las 40 piscinas censadas en la Concejalía en la que se informó de las medidas para la prevención y control de la Covid, “que básicamente son la reducción del aforo al 75%, parcelación de la zona de estancia, limpieza de las instalaciones y uso de mascarilla si no se puede mantener la distancia de seguridad”:
La concejala ha destacado que en las inspecciones realizadas “se ha detectado un alto nivel de cumplimiento de toda la normativa y una gran implicación de los vecinos a la hora de tomar medidas para frenar la pandemia”.