El estadio Allianz Arena no lucirá finalmente los colores arcoíris -como pidió su alcalde- en apoyo al colectivo LGTBI+ en el partido entre Alemania y Hungría, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa.
PROGRAMACIÓN |Talavera de la Reina celebra el Orgullo LGTBI+
Leer más
La UEFA ha rechazado una solicitud del lcalde de Múnich para iluminar, con los colores de la bandera LGTBI+. Así lo asegura el diario alemán Bild -y lo recoge RTVE-, que declara que la UEFA ha respondido a Reiter que en la competición debe haber "un diseño uniforme del estadio, y hay buenas razones para este diseño uniforme del estadio".
ALCALDE
El regidor de la ciudad, del partido socialdemócrata SPD, hizo esta petición según diferentes medios de comunicación, pocos días después de que el Parlamento de Hungría aprobase, con los votos del partido gobernante Fidesz, del ultranacionalista Viktor Orbán, una normativa que, entre otros puntos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.
BRAZALETE
El capitán de Alemania y del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, fue investigado -la investigación fue archivada- en la jornada anterior por llevar un brazalete con los colores arcoíris en apoyo al colectivo mencionado anteriormente.