El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subido esta mañana a sus redes sociales un vídeo en el que informaba de la situación actual en la región.
“Ya estamos a un 90% de la normalidad que conocíamos” ha afirmado, destacando que dentro de muy poco no vamos a necesitar mascarilla. “El que se la ponga siempre será oportuno y conveniente, pero no será obligatorio”, ha precisado.
Ha añadido que la no obligatoriedad de llevarla va a contribuir a que “nos pongamos las pilas” de cara a un proceso de recuperación “anímica, de autoestima, social y por supuesto económica y de empleo”.
En otro orden de cosas, respecto a la vacuna ha destacado que este mismo lunes se van a empezar a vacunar a personas de entre 30 y 39 años, aunque afirma es algo ‘formal’ debido a que hay municipios con poca población que ya han empezado a vacunar a gente perteneciente a esa franja de edad.
“A la vuelta de muy pocas semanas entraremos en la zona muy próxima ya a la preinmunidad global”, ha continuado diciendo, apuntando que va a ser algo que nos va a permitir celebrar nuestro descanso, tradiciones e incluso muchas de nuestras festividades, aunque con condiciones, pero celebrarlas.
“Algo que el año pasado francamente fue una frustración y un drama para muchísimos que lo vivimos desde el aislamiento, desde el confinamiento o desde el silencio que no se espera en nuestras fiestas y en nuestra forma de ser”, ha concluído.