La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page es “el que más ha invertido, tanto en gasto sanitario como en mantenimiento del tejido empresarial” para hacer frente a las consecuencias del COVID-19 y ha resaltado, desde Socuéllamos (Ciudad Real), el buen ritmo de recuperación de empleos tras los ERTES de la pandemia.
"Somos un Gobierno comprometido con las personas"
Ha señalado que “hay diferentes formas de gestionar la crisis como hemos podido vivir en esta pandemia tan dolorosa" y es que “somos un Gobierno comprometido con las personas, y hemos demostrado que hemos subido de recetas que se aplicaron en otras crisis como las de 2007/08 o 2011/15”. A pesar del dolor, “hemos trabajado en doble velocidad y con una política de 360 grados”.
Franco ha recordado que esta misma semana el secretario de Estado de Trabajo ponía de manifiesto como una herramienta como los ERTES, -que nosotros siempre hemos entendido que servía para proteger el empleo-, ha sido Castilla La Mancha la segunda región que mejor comportamiento ha tenido en lo que ha supuesto la recuperación de los trabajadores tras su paso por el ERTE.
Lo cual quiere decir, ha explicado la consejera “que la pérdida en el empleo que se ha podido producir con motivo de la crisis que ha sido mucha en todo el país, en Castilla La Mancha se ha contenido y, sobre todo, se ha recuperado muy bien, en esa segunda posición en recuperación de ERTES”.
También ha destacado el plan de medidas suscrito con los agentes sociales, “precisamente una de las medidas fue destinada a aquellas personas que tras su paso por un ERTE perdieran sus empleos, y hoy el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto sobre la mesa ayudas directas a las personas que se vean en esa situación”, ha subrayado.
“Hemos incorporado nuevas medidas adaptadas a las situaciones y coyuntura actual y hemos mantenido todas las medidas que teníamos como Gobierno”
De la misma manera, la consejera ha añadido que se han reforzado las ayudas a pymes y autónomos, “solo en Socuéllamos ha habido más de 430 empresas y autónomos y más de 860.000 euros que hemos dedicado a mantener nuestro tejido productivo para poder mantener el empleo”.
Además, “tenemos abierta una convocatoria -siendo el gobierno que más ha invertido tanto en gasto sanitario como en mantenimiento de nuestro tejido empresarial- de 206 millones de euros que están a disposición de todo nuestro tejido empresarial, y ya llevamos prácticamente un tercio del presupuesto solicitado”.
Igualmente, ha reconocido que “hay mucho trabajo por delante, pero no renunciamos a seguir recuperando la parte más social de la economía y, sobre todo, a seguir cumpliendo los compromisos que teníamos desde el inicio de legislatura”.