El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha animado a descansar en vacaciones con tres propuestas: oración, contacto con la naturaleza o el mar y con peregrinaciones a Guadalupe.
Álvaro inicia desde la Basílica de Talavera el Camino Real de Guadalupe
Leer más
"Hacer unos días de ejercicios espirituales, de retiro, de curso de oración. El contacto con la naturaleza o el mar para un encuentro con el Señor de lo creado y de la historia, con el gozo en familia, con la alegría del descanso. Y las peregrinaciones a Guadalupe, donde el encuentro con nuestra madre, sea una ocasión de júbilo y de gozo", ha enumerado el primado toledano en un escrito que recoge Europa Press.
Asimismo, ha señalado "descansar es vivir reconciliado", porque, "podemos pasar unas vacaciones en playas paradisiacas, en islas de ensueño y volver cansados y agotados". "Descansar tiene mucho que ver con la paz interior, con el disfrute de lo pequeño, con el vivir intensamente el momento presente. Descansar no es cuestión de dinero", ha afirmado Cerro Chaves.
A su juicio, tiene más que ver "con lo sencillo, no tanto vivir con lujos, sino al lado de las personas que amamos, de poder dedicar más tiempo a los que caminan a nuestro lado y de sembrar tiempos de vivir sin prisas, de leer, de estar en contacto con la naturaleza, de vivir sin ruido y de reconciliarnos interiormente".
Insiste el arzobispo en "recuperar la alegría de lo que somos y desde ahí construir también el vivir y el hacer, no en clave de parar sólo de una actividad, sino de encontrar una manera distinta de ser y de vivir, pues debemos encontrar el descanso no sólo después del trabajo, sino incluso encontrándonos en nuestro trabajo, un trabajo que humanice".