Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Pero mucho antes, el 31 de mayo, durante el acto institucional del Día de la Región, otro presidente, en este caso el de Castilla-La Mancha (Emiliano Gacía -Page) ya vaticinó “que muy pronto, quizá antes de que comience el mes de julio”, se podría estar sin mascarilla en espacios públicos, algo que su Gobierno fue el primero de España en solicitar, petición a la que luego se fueron uniendo otras Conunidades autónomas.
Page explicó que “ya es tiempo de quitarse la mascarilla”, y no solo por la meteorología, sino porque “es determinante que España dé este paso para sacar a flote toda la energía que como país tenemos, que no es otra que la energía de nuestra gente” y porque “esa alegría con la que queremos vivir se complica con las mascarillas” en aras de recuperar la normalidad y el positivismo”.
“El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento”, señaló.