Corrochano y Rivas piden sus pluses como ex altos cargos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El ex subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, y el ex alcalde de Talavera, José Francisco Rivas integran la lista de 33 exaltos cargos que exigen su plus al Gobierno regional tras la eliminación con la medida aprobada el pasado verano por la Junta del complemento mensual que percibían.
En declaraciones a La Voz del Tajo, Corrochano confirmó que esta situación “está legislada por una Ley Estatal por las que las personas que han ocupado su cargo durante dos años consecutivos o tres alternos consiguen una calificación mayor a el puesto funcionarial”. En este sentido, afirmó que esta situación viene provocada por el cargo de delegado de la Junta, ya que salió de la docencia con un nivel 26 que subió posteriormente con este puesto y que, durante el pasado mes de febrero, el consejero del ramo reconoció a Corrochano por escrito una adecuación de esta calificación, por lo que consideró que “el PP está demostrando una persecución a los funcionarios”.
Por su parte, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, tildó de “absoluta vergüenza” que Rivas y Corrochano “tengan la desfachatez de reclamar su plus vitalicio”. Rodríguez apostilló que desconoce “cómo estos señores van a explicar a sus votantes socialistas que en la situación de crisis que estamos teniendo reclamen un plus vitalicio de casi 600 euros en el caso de Rivas”.
Foro asociado a esta noticia:
Corrochano y Rivas piden sus pluses como ex altos cargos
Últimos comentarios de los lectores (1)
402 | JuanNadie - 06/11/2012 @ 10:58:25 (GMT+1)
Sin entrar en si está contemplado en la ley; con la que está cayendo cabe preguntarse si es ético, si se lo merecen o que dado el engolfamiento general del mundillo político ellos piensan ¿y por qué no?