La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI) y a su sección juvenil, la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud (EPSJ) ATANJO durante el ‘estreno’ de su nuevo local, en las antiguas escuelas de La Milagrosa, que les permitirá ampliar y desarrollar sus proyectos y programas personales y formativos, y que les ha sido cedido por el Ayuntamiento.
En una reinauguración improvisada, con corte de cinta incluida, la regidora talaverana ha estado acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la presidenta y el coordinador de ATANDI, Susana Cid y Francisco Daniel Fernández; y la presidenta de ATANJO, Soraya Benito; además de varios socios más de la entidad.
García Élez ha destacado la “ilusión” y el “entusiasmo” que ponen tanto los responsables como los usuarios de Atandi y Atanjo en cada una de las cosas que hacen, del mismo modo que ha defendido la apuesta por las asolaciones que trabajan en pro de la integración y que desarrollan un proyecto bajo el paraguas de la diversidad.
Desde el colectivo han agradecido al equipo de Gobierno por la cesión de este local, que se ha sometido a un importante lavado de cara por parte del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en aspectos como albañilería, electricidad o carpintería. Igualmente, han valorado muy positivamente el hecho de poder disfrutar del patio de las antiguas escuelas para desarrollar actividades al aire libre y con mayor seguridad en este contexto de pandemia.
Por parte del Ayuntamiento se ha tendido la mano a seguir colaborando en todas aquellas acciones que sea posible, como ya se hizo durante la ofrenda a la Virgen en esta edición de Mondas.
Mientras tanto, la entidad sigue desarrollando actividades relacionadas con educación sexual, protección antiCovid, contra la drogadicción o del ámbito de las nuevas tecnologías. Del mismo modo, trabajan también en la realización de talleres de manualidades, cine-fórum y más variedad de la rama del ocio, para el disfrute de usuarios y familiares durante, también, los fines de semana.