El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró ayer muy contundente al exigir que el contenido del 'Pacto Regional del Agua', firmado por todos los representantes sociales y económicos de Castilla-La Mancha, sea elevado al Congreso de los Diputados.
El jefe del Ejecutivo regional se refería así a la 'Proposición No de Ley' que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja por la que se “echan para atrás” las modificaciones a la baja realizadas a este respecto en el Congreso de los Diputados, y que ha sido rubricada por un miembro del PP regional.
“Hoy celebramos un compromiso con una esencia, la del medio ambiente que es todo: el clima, el cielo y el agua”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha en la gala de entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente que se ha celebrado en Talavera de la Reina. Precisamente respecto al agua, ha considerado que “el trasvase es insostenible y cuanto antes vayamos a la búsqueda de alternativas, mejor para todos porque de donde no hay, no se puede sacar”, ha advertido.
Así mismo, ha reiterado que en Castilla-La Mancha se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad, en alusión al Pacto regional del Agua, y “yo defiendo mi tierra por encima de los intereses de mi partido” ha argumentado, al tiempo que ha reiterado que “ese acuerdo tiene que hacerse valer y pediré que así sea” ya que, ha añadido, “el trasvase ha sido un atropello medio ambiental y se aprobó cuando no había libertad”.
A juicio del presidente autonómico, “lamentablemente en la política muchas veces pesan más los votos que los metros cúbicos, aunque espero que eso vaya a cambiar y este sea un país sensato en el que hagamos caso a Europa”.